Cierran a fuego cruzado

AutorFernando Paniagua, Lev García y Adán García

Los candidatos al Gobierno del estado cerraron ayer sus actos proselitistas rumbo a la elección del próximo domingo 13 de noviembre entre acusaciones de coacción del voto e intromisión federal. Los tres aspirantes se dieron por ganadores y exhortaron a sus simpatizantes a cuidar el voto ante lo que llamaron la recta final más difícil de la contienda.

'Vamos a recuperar el tiempo'

Fernando Paniagua

Enviado

LÁZARO CÁRDENAS.- En su último día de campaña, el abanderado de la coalición PRI - PVEM, Fausto Vallejo, se dijo ganador de la contienda y afirmó que, como titular del Ejecutivo Michoacano, recuperará el tiempo perdido por los Gobiernos estatal y federal.

En los tres eventos públicos que encabezó, dos en la capital del estado, y uno en el municipio de Lázaro Cárdenas, Vallejo mantuvo el discurso de reconciliación entre los michoacanos, pero insistió en un mensaje de triunfo.

Durante un encuentro con estudiantes, en el que fue señalado como 'el futuro Gobernador' de Michoacán y el 'mejor Alcalde que ha tenido Morelia', Vallejo dijo que recuperará el tiempo en temas como la gobernabilidad y el empleo, que han cedido espacios a la delincuencia y a la inestabilidad.

"Tendremos que dedicarnos a ser un Gobierno humanista, transparente y rindiendo cuentas. Quiero escuchar a los jóvenes y responder a sus inquietudes, sé que en el estado hay impunidad, porque no creen en la justicia", señaló.

Por la tarde, en Lázaro Cárdenas, tierra natal del Gobernador Leonel Godoy, el Alcalde de Morelia con licencia sostuvo que tras su recorrido por el estadio logró recopilar las inquietudes, pero también las esperanzas de los michoacanos.

Ante unos cinco mil asistentes que prácticamente llenaron la Plaza Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal, Vallejo se dijo triunfador de la contienda que inicio el primero de septiembre.

"Con su apoyo vamos a recuperar el tiempo perdido. Voy a ser Gobernador para abatir los índices de inseguridad en que se encuentra el estado, para sacar a Michoacán de los últimos lugares en que se encuentra en materia de educación. Voy a ser Gobernador, con su apoyo, para reivindicar Michoacán", sostuvo.

En su discurso, Vallejo se comprometió a que, una vez que tome posesión del cargo, el próximo 15 fe febrero, su principal tarea será la de combatir la inseguridad mediante la generación de empleos.

"No sólo con violencia voy a combatir la violencia. Voy a ser agresivo pero para generar empleos", afirmó.

El candidato utilizó su slogan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR