Cierran filas en torno al Rector de la UAEM

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- El Gobernador Enrique Peña e integrantes del Consejo de la Universidad Autónoma del Edomex (UAEM) no ven ninguna promoción personal en la publicidad que desplegó el Rector José Martínez Vilchis, con motivo de su Segundo Informe.

El mandatario estatal señaló que las instituciones cuentan con presupuestos para contratar publicidad, lo cual responde al derecho que tiene la población de estar informada.

Aunque para la difusión del Segundo Informe la Universidad mexiquense instaló espectaculares donde invariablemente aparece la fotografía del Rector, Peña descartó que los anuncios tengan algún fin personal.

El Gobernador evitó precisar si la Rectoría es un trampolín político para llegar a su gabinete, pero aclaró que dichas designaciones van en razón de los perfiles profesionales.

"Las ponderaciones no están en razón de los puestos, sino en razón de los perfiles profesionales de las personas, de su trayectoria, de su conocimiento en las materias, y eso al final es lo que cuenta", afirmó tras el informe que rindió Martínez en el Aula Magna.

Por separado, integrantes del Consejo Universitario aseguraron haber aprobado la campaña de publicidad orquestada por el Rector, sin embargo, lo hicieron sin conocer sus costos.

"En mi opinión está bien porque tiene una obligación para darle cuenta a la sociedad, a las instituciones que lo han apoyado como el Gobierno estatal, federal", expresó el consejero de la Facultad de Ciencias, José Luis Casas.

Admitió que al interior de la UAEM "hay mucha política", pero descartó que la publicidad del Rector sea promoción personal, pues las prioridades son los rubros académicos y humanísticos.

Obed Ovando, consejero universitario de la Facultad de Geografía, aclaró que todos los mensajes de la Universidad hablan sobre el trabajo institucional.

El consejero de la Facultad de Arquitectura, Víctor Zayarzabal, admitió no tener idea de los costos de la campaña publicitaria, pero dijo que las distintas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR