Cierran filas en la FMA

AutorÉdgar Vargas

ENVIADO

TOLUCA.- Las asociaciones estatales de atletismo cerraron filas en torno a Eduardo Jiménez, presidente interino de la Federación Mexicana de esta disciplina (FMA), y aprovecharon para enviarle un mensaje a la Codeme: no intervenir en los problemas del organismo atlético.

Jiménez rindió ayer un informe a los presidentes, a quienes pidió su respaldo para rechazar las sanciones al consejo directivo de la federación que le impuso la Codeme, respetar la autonomía de la FMA y rechazar la creación de una Comisión Reorganizadora al frente del organismo.

En la reunión se signó un documento con las peticiones y que incluyó la firma de 19 representantes de asociaciones que acudieron.

El documento, que no está redactado en términos cordiales, será enviado a Alonso Pérez, titular de la Codeme.

"Nosotros nos debemos a una asamblea, fuimos electos por ella y queremos que la asamblea sea la que tome las decisiones (sobre) si continúa el consejo directivo o que decida la contrario, (pero) no una institución ajena", expresó Jiménez, quien sustituyó a Mariano Lara al frente de la FMA.

Miembros de los organismos estatales reconocieron que el apoyo a Jiménez y la FMA se debió principalmente a la "intromisión" de la Codeme en lo que consideraron asuntos internos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR