Cierran filas contra trabajo infantil en agroindustria azucarera

MÉXICO, D.F., junio 12 (EL UNIVERSAL).- Industriales, gobierno federal y organizaciones de productores y trabajadores hicieron un frente común para erradicar el trabajo infantil en la agroindustria de la caña de azúcar los 54 ingenios nacionales en operación ubicados en 15 estados de la República.

Durante la firma del Plan de Acción para que en ese sector haya cero tolerancia al empleo de niños, niñas y adolescentes, donde acudieron legisladores, se acordó impulsar el reforzamiento del marco legal y operativo de la agroindustria, así como sensibilizar al sector sobre la problemática en cuestión.

Con ello, se estableció generar y difundir información de utilidad para conocer y tomar decisiones sobre la prevención y erradicación de ese fenómeno, al tiempo de desarrollar las capacidades de gestión de los actores involucrados y su cadena de valor frente a la problemática.

En el acto donde asistieron el subsecretario de Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ignacio Rubí; El director general de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA), Humberto Jasso Torres y Adrián Sánchez Vargas, dirigente Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), se resaltó la importancia de la unión de esfuerzos para lograr los objetivos.

Entre ellos, alcanzar las metas globales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como una "declaración de cero tolerancia" para el trabajo infantil peligroso en la cadena de valor de la agroindustria que estará vigente en 2016 y para toda la forma de trabajo infantil en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR