Cierran 836 escuelas en Jalisco

AutorMario Gutiérrez

Corresponsal

GUADALAJARA.- En los últimos 10 años, las autoridades educativas han cerrado por falta de alumnos 775 primarias públicas y privadas y 61 secundarias en Jalisco.

En total son 836 escuelas clausuradas entre 1998 y el 13 de octubre de 2008, según cifras de la Secretaría de Educación estatal.

El éxodo de familias a Guadalajara o a Estados Unidos en busca de trabajo, trajo como consecuencia la disminución de menores de edad en las localidades del interior del estado.

A nivel estatal, en el 2000 se registró la mayor cantidad de cierres de primarias, con 106, mientras que en lo que va del 2008 han sido 16.

En el municipio de Cañadas de Obregón, apenas el 30 de septiembre el profesor Dagoberto Aréchiga cerró las puertas de la primaria rural federal Emiliano Zapata. Tenía sólo cuatro alumnos en su único grupo y de ellos, tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR