Cierran delegaciones albercas a discreción

AutorAlejandro León, Laura Islas e Israel Ortega

Usuarios de albercas públicas capitalinas nadan a contracorriente con los periodos vacacionales que imponen las Jefaturas Delegacionales.

Los días inhábiles entre diciembre y enero pueden ser desde uno o hasta un mes, sin que esto pueda ser reclamado por los nadadores.

En Miguel Hidalgo, se dejó de dar servicio únicamente el primer día de 2017 y las clases continuaron en los horarios habituales.

En cambio, la Delegación Benito Juárez dejó un mes sin actividad a los deportistas de la Alberca Olímpica.

"Nos afecta el derecho al deporte y muy desafortunadamente a los niños y personas con discapacidad. No nos parece razonable un mes de cierre como si fuera cualquier servicio", explicó Cecilia Guillén, quien presentó una queja el 21 de diciembre ante la Contraloría para denunciar a la Benito Juárez.

El Centro Acuático Azcapotzalco, que administra un concesionario, tampoco suspenderá sus actividades, mientras que la alberca del Deportivo San Pedro en Iztacalco fue cerrada por obras de remodelación.

En Iztapalapa y Xochimilco, los responsables del área del deporte señalaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR