Cierran compra de dls. en efectivo

AutorJessika Becerra

A partir de ayer, Banamex canceló la compra de divisas en efectivo para extranjeros.

De acuerdo con un sondeo realizado en sucursales del banco, la operación ya estaba cerrada para mexicanos y ahora se agregaron extranjeros, que no podrán cambiar dólares, euros o cualquier otra divisa a cambio de pesos en efectivo.

"Nos enviaron órdenes de que en sucursales ya no se puede cambiar en efectivo cualquier divisa, y es a partir de hoy", explicó la gerente de una sucursal.

Ejecutivos de las sucursales de Plaza Universidad, Centro Coyoacán, Enrique Rebsamen, Reforma y Sevilla, Baja California e Insurgentes detallaron que desde el viernes recibieron un comunicado de las oficinas corporativas en el que indicaron que las sucursales ya no pueden cambiar dólares por pesos en efectivo.

"Hasta el viernes pasado, los extranjeros podían cambiar hasta 500 dólares por pesos en efectivo si presentaban su pasaporte, pero ya nos indicaron que no se puede comprar, al menos que se abone en alguna cuenta", sostuvo un ejecutivo de la sucursal Reforma y Sevilla.

Carlos López-Moctezuma, vocero de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR