Cierran circulación en Glorieta de Insurgentes; retiran publicidad

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- La madrugada de este domingo comenzaron los trabajos para retirar dos cilindros publicitarios ubicados en la Glorieta de los Insurgentes que no contaban con permisos para operar, por lo que la circulación en la zona se mantiene restringida.

Un día antes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que el retiro obedece a que los espacios publicitarios no tenían los permisos para funcionar.

"Son anuncios publicitarios que dejan muchos recursos económicos para un privado y que no pagan absolutamente nada a la ciudad, y que además tienen problemas de Protección Civil, particularmente en la Glorieta de Insurgentes que es una zona de alta sismicidad", explicó.

Entre los permisos con los que carecen estas estructuras para su funcionamiento, se encuentran el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) y licencias correspondientes para la colocación o instalación de estructuras en áreas de conservación patrimonial.

Destacó además que existe una opinión técnica emitida por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, que indica que estos cilindros monumentales se encuentran en zona de alto riesgo alto.

Sheinbaum Pardo precisó que por la pandemia del Covid-19 se suspendieron algunas acciones de retiro de espectaculares que están fuera de norma, particularmente los que están colocados en azoteas, y con el desmantelamiento de las estructuras cilíndricas en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR