Cierran el caso

AutorJosé Luis Velasco

MURAL/Enviado

FRANKFURT.- La Federación Mexi-cana de Futbol dio ayer un carpetazo al tema de la inexplicable expulsión de Salvador Carmona y Aarón Galindo y, sin exponer la versión oficial, anunció que no tocará más el tema.

Alberto de la Torre, presidente de la FMF, no negó ni confirmó la versión de que ambos jugadores habrían dado positivo por Nandrolona en un control interno del equipo, lo que ayer fue reiterado a Grupo Reforma por otra fuente extraoficial que pidió el anonimato.

"Se hablan muchas cosas, pero para mí ya es tema terminado, ya no volveremos a hablar del asunto, tomaremos una determinación; es una decisión dolorosa porque separaste a dos jugadores importantes del plantel, pero que se tuvo que tomar para bien del mismo plantel", dijo De la Torre, entrevistado en el hotel de concentración del Tri.

Guillermo Cantú, director de Selecciones Nacionales, admitió que a los jugadores, como sucede en todo torneo internacional, se les hizo el antidoping antes de salir de México, pero se negó a ahondar en el tema.

"Es una falta grave, eso te lo puedo repetir y son cosas que no se pueden tolerar", dijo Cantú. "Sé por dónde viene tu pregunta, viene de esa versión (de la nandrolona), pero vamos a tratar de mantenerlo mejor como lo hemos platicado y para evitar más especulaciones de las que ya existen y que estamos seguros de que van a seguir habiendo, entonces, ¿qué te parece si lo mantenemos así?".

La línea entre directivos, cuerpo técnico y jugadores es ya no tocar más el tema, a pesar de que todo el País se cuestiona qué ocurrió en realidad.

"Si vamos descartando cada una de las versiones, entonces nosotros mismos estamos rompiendo ese pacto", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR