Cierran la carrera (III)

REFORMA / Staff

Expectativas superadas, quebrantos en el reglamento y diseñadores que retomaron su estilo, resumen los cinco días de Mercedes-Benz Fashion México, evento que se encargó de mostrar lo que ofrecen los creadores nacionales para el fin de año.

Desde confecciones aterrizadas hasta prendas experimentales se vieron en la pasarela montada en el Centro Comercial Antara, punto que por última vez acogió este foro, que en su siguiente edición tendrá lugar en un recinto ferial.

Las colaboraciones en peinado y maquillaje resultaron controversiales, aunque destacó la labor de algunos peluqueros, entre ellos Antonio Bellver, cuyo trabajo resultó armónico con el concepto de los diseñadores.

Aquí, las propuestas que cerraron la temporada.

Jesús Ibarra+Bertholdo ****

Siluetas sofisticadas que abarcan desde chaquetas de lana con pantalones pitillo hasta vestidos largos trapecio en tul bordado con lentejuelas. Predominan los motivos geométricos y las formas globo en una propuesta de gusto exquisito.

Lo bueno: Excelente confección, vestidos cortos con faldas circulares, inspiración geométrica y detalles de vanguardia.

Lo malo: Línea general que resulta un tanto solemne.

Alberto Rodríguez ****

Luego de un periodo de experimentación hacia otros mercados, el creador tapatío retoma el rumbo con las confecciones nupciales, barrocas y festivas que lo han consolidado. Estilos en brocado, tul, satín y pedrería que destacan favorablemente.

Lo bueno: La evolución de un sello personal que en cada colección se depura.

Lo malo: El retorno a un terreno seguro para el diseñador.

Arturo Ramos ****

Colección de corte clásico que se centra en los trajes y coordinados sport para ellos, así como vestidos largos estilo columna para ellas. Motivos florales, drapeados y llamativos complementos en una propuesta realizada de manera impecable.

Lo bueno: Colección masculina, elegante y contemporánea. Exploración de nuevas siluetas en la propuesta femenina y para ellos calzado de Jean Pierre.

Lo malo: Vestidos demasiado sobrios y poca armonía entre los diseños para hombre y las prendas de mujer.

Sarah Bustani ***

La diseñadora presenta su línea de yoga que abarca desde blanco y negro hasta verde, uva, amarillo, morado, rojo y naranja. Cortes modernos y detalles vanguardistas en siluetas frescas, modernas y con el sello inconfundible de su creadora.

Lo bueno: Colección con identidad, contemporánea, bien realizada y calzado tipo ballerina a juego.

Lo malo: Exceso de leyendas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR