Cierran bolsas al alza por EU

AutorGustavo de la Rosa y Mónica Ramírez

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reflejó el comportamiento optimista de su par en Wall Street, al rebasar el techo de los 37 mil puntos, rompiendo así una racha negativa de dos jornadas consecutivas a la baja.

El optimismo se debió a que los datos económicos dados a conocer en Estados Unidos respecto a la manufactura y al sector inmobiliario superaron las expectativas de los analistas.

De esta forma, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó la sesión en 37 mil 185.73 puntos, lo que significó un avance de 540.87 enteros.

De tal forma que en la última semana, la BMV ha obtenido un rendimiento de 0.39 por ciento.

El alza del mercado accionario local reflejó el avance de 10.77 por ciento en la emisión de América Móvil serie A, así como un incremento de 9.55 por ciento en el precio de los títulos de Maxcom serie CPO.

En Nueva York, el optimismo provocó una ganancia de 1.12 por ciento en el índice industrial Dow Jones, que cerró en 12 mil 287.07 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq se ubicó en 2 mil 613.74 puntos, cifra superior en 0.92 por ciento respecto a la jornada previa.

Las bolsas europeas también se vieron contagiadas por el optimismo económico.

El mercado de Francia fue el más favorecido, con lo que el índice CAC 40 cerró con una ganancia de 1.84 por ciento.

Le siguió el mercado español, cuyo indicativo, el Ibex, subió 1.55 por ciento, mientras que las acciones alemanas impulsaron al Dax, con un aumento de 1.34 por ciento.

En tanto, la bolsa de Londres subió 1.08 por ciento.

Así, el Euro Stoxx 50...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR