Cierran astros el Baja Festival

AutorHéctor Rosas

Enviado

LOS CABOS.- Entre alcaldes y revoluciones se armó la fiesta.

Edward Norton hizo gala de su buen sentido del humor; Matt Dillon brindó para agradecer su homenaje; Virginia Madsen hizo confesiones, mientras que Gael García Bernal y Diego Luna se emocionaron y festejaron juntos la clausura del Baja Festival Internacional de Cine, que se realizó en este puerto.

Con invitados especiales como la ganadora del Óscar Octavia Spencer, los actores Josh Lucas, Allison Janney y Billy Zane, entre otros, cerró la noche del sábado en el Centro de Convenciones este festival cinematográfico.

El Alcalde, que cuenta la historia del ex munícipe sampetrino Mauricio Fernández, y La Revolución de los Alcatraces, que habla sobre la oaxaqueña Eufrosina Campos, a quien se le negó el derecho de ser presidenta municipal de su pueblo, fueron las películas ganadoras del primer lugar en la categoría de Mejor Largometraje Documental Mexicano.

La cinta No, protagonizada por García Bernal, obtuvo el premio al Largometraje Internacional de Ficción, que entregó Lucas al actor mexicano y a los productores del filme.

Norton, Luna, Dillon, Melissa Leo, Virginia Madsen y los directores Nicolás Echeverría y Michael Apted fueron homenajeados con reconocimientos a su trayectoria artística o contribución a la cinematografía.

"Eduardo (Sánchez Navarro, director general del festival) me dijo que si venía me iban a dar una casa en Los Cabos como premio, pero como hablo mal español no entendí que sólo me dijo que me iba a mostrar su casa en Los Cabos y que a parte me iban a dar este premio", expresó Norton, con humor, luego de recibir el premio Logro Destacado a la actuación.

Madsen, en cambio, reveló que para ella el reconocimiento Logro en Actuación tenía un sentido especial porque ama México y especialmente Los Cabos, pues aquí encontró al amor de su vida.

Luna balconeó a su esposa,la cantante y también actriz Camila Sodi, cuando recibió el reconocimiento a la Excelencia en la Actuación.

"Estoy feliz y en este momento que mi esposa se levantó al baño. ¡Que alguien le cuente que me lo dieron (el premio)!", expresó Luna.

El ganador del Mejor Cortometraje Mexicano fue Yuban, de Yaasib Vázquez, mientras que se le dio una mención especial en esta misma categoría a Un Ojo.

Mejor Documental Internacional fue para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR