Cierran aserraderos en un área protegida

TENANGO DEL VALLE.- LA SECRETARÍA de Medio Ambiente estatal ha detectado 114 aserraderos ilegales en el Estado de México, de los cuales 5 están dentro del Área de Protección de Flora y Fauna del Nevado de Toluca.

El titular de la dependencia, Cruz Roa Sánchez, explicó que derivado de la inspección a la que fueron sometidos 306 aserraderos en la entidad, se determinó que el 37 por ciento de los establecimientos no cumplen con la normatividad para continuar operando.

Esta revisión, explicó, se realizó gracias al convenio de asunción de funciones en materia de inspección y vigilancia forestal, firmado en junio pasado, entre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque).

Con este acuerdo, se facultó a la dependencia estatal para realizar visitas de inspección, imposición de sanciones y realizar decomisados.

"Estamos en el proceso de clausurarlos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR