Cierran año municipios ofreciendo descuentos

AutorAdriana Dávila y Perla Martínez

En el cierre de año, tras la reducción en sus ingresos por la pandemia de Covid-19, los municipios metropolitanos buscan aumentar la respuesta de los contribuyentes con esquemas de descuentos.

Monterrey anunció descuentos del 100 por ciento en recargos y sanciones por predial y convenios; y del 50 por ciento en multas de Tránsito, Alcohol, Servicios Públicos, Limpia, Comercio, Obras Públicas, Espectáculos y Protección Civil.

Además, un 90 por ciento de descuento en recargos de ISAI; 15 por ciento en el predial de 2020 y años anteriores, y 2.5 por ciento a personas que paguen su predial en línea.

"Estos subsidios", dijo el Tesorero Antonio Martínez, encargado del despacho de la Alcaldía, "han ayudado mucho a que la ciudadanía cumpla con sus obligaciones fiscales y ayudarle en sus finanzas para que paguen lo menos posible".

El predial sólo puede pagarse hasta el 29 de diciembre y los demás los cobros se pueden cubrir hasta el día 31.

Guadalupe anunció 100 por ciento de descuento en recargos; entre 20 y 90 por ciento en derechos y aprovechamientos; 70 por ciento en multas de Comercio, Limpia, Anuncios y Ecología, y un 50 por ciento en multas de Tránsito.

También un 10 por ciento de descuento adicional a los descuentos en predial para 2021.

En Escobedo habrá 100 por ciento de descuento en recargos y rezagos, y un 15 por ciento por pago adelantado de predial, además de que se regalará un seguro contra incendios del inmueble.

Descuentos del 100 por ciento en rezagos y sanciones y del 10 por ciento en predial se otorgarán en Juárez, además de 50 por ciento en multas de Tránsito, Desarrollo Urbano y Protección Civil.

San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina invitaron a los contribuyentes a eliminar rezagos del predial aprovechando los descuentos.

Santa Catarina informó que la próxima semana todavía laborará por si los ciudadanos buscan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR