Cierran aeropuerto por falta de energía

AutorMartín Morita

MURAL/Corresponsal

MÉRIDA.- Un apagón de casi 13 horas paralizó las actividades del Aeropuerto Internacional Manuel Cresencio Rejón, de Mérida, con un saldo de 25 vuelos cancelados, más de mil pasajeros varados y pérdidas económicas aún no cuantificadas.

Este hecho sin precedente ocasionó un caos entre viajeros y aerolíneas nacionales y extranjeras, cuyos vuelos tuvieron que ser cancelados o desviados a otros aeropuertos desde las 18:00 horas del viernes y hasta las siete de la mañana de ayer.

Enrique Nieves Sandoval, responsable de seguridad de Aeropuertos del Sureste, empresa concesionaria de esta central aérea, informó que al filo de las 18:00 horas se detectó una falla en el suministro de la energía que ilumina las pistas de aterrizaje y despegue, y al no funcionar las plantas de emergencia se procedió a suspender las operaciones.

Explicó que alrededor de las 22 horas del viernes la falla había sido corregida en un 50 por ciento; sin embargo, para extremar precauciones los vuelos se restablecieron hasta ayer.

Aerolíneas nacionales como Mexicana, Aeroméxico y Aviacsa tuvieron que cancelar 13 vuelos tanto de salida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR