Cierran entre 2 y 3% de las Pymes en el país

AutorMariel Zuñiga

MURAL / México

MEXICO.- Entre 2 y 3 por ciento del universo de las Pymes han cerrado por causa de la desaceleración económica, aseguró Juan Bueno Torio, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía.

Precisó que actualmente, la participación de las Pequeña y Medianas Empresas, Pymes, en el Producto Interno Bruto, PIB, es de 55 por ciento.

Agregó que en cuanto a la generación de empleo, las Pymes tienen una participación de entre 57 y 58 por ciento en comparación con el 80 por ciento de participación que se registra en otros países.

En conferencia de prensa, aseguró que al final del sexenio habrá mejores empresarios y Pymes con mayor participación en el PIB y en la generación de empleos.

Explicó que las Pymes son alrededor de 850 mil y de acuerdo a el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, INEGI, el total de empresas y personas físicas con actividades empresariales en el país es de tres millones.

Al anunciar la semana de la Pequeña y Mediana Empresa, que se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre en la Ciudad de México, el funcionario precisó que con el objetivo de solucionar problemas legales, jurídicos, de financiamiento y reestablecimiento de cadenas productivas se asesorará a las Pymes mediante seminarios de capacitación y asesoría personalizada.

Bueno Torio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR