Cierra tricolor paso a su oferta electoral

AutorMayolo López

MÉXICO.- Los legisladores priistas rechazan en el Congreso lo que su partido promete en su plataforma electoral.

Mientras que en la Cámara de Diputados la bancada del tricolor se resiste a ampliar y fortalecer las facultades de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la plataforma electoral del tricolor señala expresamente esa intención.

En el pasado periodo ordinario de sesiones, el diputado panista Fernando Rodríguez Doval hizo un llamado a la bancada del PRI y al Gobierno federal para que aceptaran fortalecer las facultades de la ASF, que el blanquiazul propone en su Sistema Nacional Anticorrupción.

"Ejercer y fortalecer, a través de la representación popular en la Cámara de Diputados, las atribuciones de la Auditoría Superior de la Federación en la vigilancia y control del gasto público, para fomentar una cultura de transparencia, responsabilidad y rendición de cuentas, de todas y todos los servidores públicos", establece la plataforma priista, en el objetivo 7 referente a la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

El documento señala, además, el compromiso de promover y practicar una contabilidad transparente, aun de mayor alcance a los rangos establecidos en la legislación electoral.

A contrapelo de la postura de los legisladores priistas en San Lázaro, denunciadas por la oposición, la plataforma pide a los diputados del PRI y a sus aliados del Verde Ecologista asumir un papel proactivo como miembros de la coalición en la denuncia de faltas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR