Cierra con tragedia periodo vacacional

AutorHoracio Nájera

Corresponsal

CIUDAD JUÁREZ.- Unas horas antes de que terminara el periodo vacacional de Semana Santa, un autobús de pasajeros y un tráiler con 40 toneladas de carga protagonizaron ayer un accidente que dejó al menos 24 muertos y 18 heridos, en la Autopista Chihuahua-Ciudad Juárez.

El percance, que provocó una explosión y un incendio que consumió ambas unidades, se reportó a las 5:40 horas de ayer, a sólo 16 kilómetros de que la unidad 2720 de Ómnibus de México concluyera su viaje en Ciudad Juárez, procedente de Ciudad Jiménez, Chihuahua, de dónde salió el viernes a las 22:30 horas.

Según el peritaje preliminar de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, el camión de pasajeros se impactó de forma lateral contra el tráiler, que circulaba sobre el carril de baja velocidad.

La vocera de la Subprocuraduría estatal de Justicia en la Zona Norte, Claudia Bañuelos, dijo que, al parecer, el chofer del tráiler no viajaba solo.

"El camión de pasajeros se impactó contra un tráiler tipo Dina de tres ejes posteriores, caja de madera y que transportaba lámina, varillas y tornillos de metal", explicó.

Después del impacto por alcance entre los dos vehículos, agregó, y debido a que tal vez se dañó alguno de los depósitos de diesel, se pudieron haber propagado las llamas que terminaron con el camión.

"De acuerdo con la lista de pasajeros, se registraron 38 personas, más los dos operadores", dijo la vocera.

"Sin embargo, las personas lesionadas que fueron trasladados a tres diferentes hospitales son 18, más 24 personas fallecidas, las cuales no han sido reconocidas en forma oficial, ya que muchos de los cuerpos están totalmente calcinados", agregó.

A causa del impacto y el derrame de combustible, se produjo un flamazo que dejó marcas en un radio de 20 metros.

Socorristas de la Cruz Roja que llegaron primero al sitio relataron que un grupo no determinado de pasajeros alcanzó a romper los cristales del camión y salir con quemaduras menores, mientras que otros fueron rescatados por paramédicos y bomberos antes de que el fuego consumiera los vehículos.

OTRO PERCANCE

A esta tragedia, Socorristas de la Cruz Roja que llegaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR