Cierra Toluca contrato con aviación recreativa

AutorLilián Cruz

La Administración Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT) pretende liberar el espacio que hoy ocupa la aviación recreativa para ampliar la plataforma y crear 16 nuevas posiciones para líneas aéreas comerciales.

Según arrendatarios de hangares afectados, la AMAIT envió el pasado 21 de julio oficios firmados por el Notario Público 162, Pablo Raúl Libien Abraham, del Estado de México en los que se les notifica que da por concluido su contrato.

Además que les otorga un periodo de 60 días para desalojar dichos hangares, pues de lo contrario el arrendatario deberá pagar todas y cada una de las prestaciones ordinarias, penas convencionales e intereses moratorios establecidos.

Sobre el tema, Alejandro Argudin, director general de la terminal reconoció que la AMAIT quiere liberar el terreno donde se ubican los hangares de aviación recreativa con la finalidad de ampliar la plataforma.

Sin embargo, negó que se les pretenda "correr" en máximo dos meses, ya que se privilegia la negociación.

Aclaró que estas personas, que representan 1 por ciento de las empresas de aviación en general, tenían contratos de arrendamiento con Aeropuertos y Servicios Auxiliares por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR