Cierra con tarde juvenil

AutorDaniel Santiago y Luis López

En una jornada dedicada al Lector Joven, con autores de literatura para adolescentes y los famosos booktubers, la FIL Monterrey cerró ayer su edición 2016 en la que los chavos tuvieron mucho qué ver, y qué leer.

Una de los eventos fue con Elizabeth Eulberg, autora de libros como El Club de los Corazones Solitarios y ¿Y Si Quedamos como Amigos?

Al entrar a la Sala B de Cintermex, la estadounidense fue recibida con gritos y aplausos por adolescentes que querían escucharla.

Sus personajes, que reflejan fortaleza, así como las situaciones que plasma en sus textos, han conquistado especialmente a las chicas.

Eulberg permea sus historias con temas de The Beatles, lo que tal vez explique su éxito también con personas de otras edades.

"Tengo muchos lectores adultos. En presentaciones en Estados Unidos es sorprendente cuando hay adolescentes ahí", dijo la escritora en entrevista previa a su presentación en la FIL. "Cuando vengo a América Latina es muy emocionante ver a toda la gente joven que asiste".

La booktuber Claudia Ramírez fue la encargada de acompañar a la escritora.

Al final de su presentación, decenas de admiradores hicieron fila para obtener su firma y tomarse con ella la foto del recuerdo.

En otro encuentro, booktubers (críticos literarios con canal en YouTube) y autoras de literatura juvenil sostuvieron un panel para conversar sobre las obras literarias que más las han marcado.

Sobre el escenario La Mitotera, de Conarte, los vloggers Andrés Addiction, Clau Reads Books, Mariana González y Lucinda Potter conversaron con las autoras Mariana García Luna y Andrea Saga frente a un público casi totalmente juvenil.

Al preguntarles qué personaje les gustaría que existiera en la vida real, mencionaron a la poderosa Daenerys Targaryen, de la serie literaria y televisiva Juego de Tronos, el conocido Señor Darcy, de Orgullo y Prejuicio, y Charlie, protagonista de Las Ventajas de Ser Invisible.

Las escritoras destacaron libros que las han emocionado, como Los Miserables, de Víctor Hugo, por su trascendencia, y Fahrenheit 451, de Ray Bradbury, por la forma en que exalta el valor de la lectura.

CUIDADO: TÓXICO

Las relaciones tóxicas son más peligrosas que cualquier monstruo fantástico, afirmó ayer Lorena Amkie, autora de Las Catrinas.

La autora presentó ayer en la feria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR