Cierra la SFP el caso Higa

AutorClaudia Salazar, Mayolo López y Claudia Guerrero

La Secretaría de la Función Pública (SFP) cerró ayer el caso de la llamada "Casa Blanca".

Medio año después de asumir la SFP, Virgilio Andrade concluyó su investigación y no encontró conflicto de interés ni del Presidente Enrique Peña ni del Secretario de Hacienda Luis Videgaray por la compra de casas a contratista del Gobierno.

Andrade señaló que no hubo ilegalidad en la adquisición de la "Casa Blanca", ubicada en Sierra Gorda 150, Lomas de Chapultepec, que Angélica Rivera, esposa del Presidente, hizo en 2012 a una empresa de Juan Armando Hinojosa, propietario de Grupo Higa y contratista en el Gobierno del Estado de México y de la República, en Administraciones de Peña.

Tampoco halló conflicto de interés en el caso de la casa adquirida por Videgaray, en el Club de Golf en Malinalco, Estado de México, al mismo contratista, ni en la compra de un predio en el Fraccionamiento Club de Golf Gran Reserva Ixtapan de la Sal que hizo Peña al contratista Ricardo Arturo San Román.

Las cuatro empresas de Hinojosa mantienen 22 contratos con el Gobierno federal, por mil 386 millones de pesos. Dos empresas de San Román tienen 11 contratos.

Además, Andrade...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR