Cierra Ruckauf 21 Embajadas

BUENOS AIRES (AFP).- La Cancillería argentina cerrará las puertas de 21 Embajadas y 13 Consulados en Africa, Medio Oriente, Europa Central, América Central y el Caribe, y ante organismos internacionales, como parte de un drástico programa de ajuste dispuesto por el Ministerio de Relaciones Exteriores, informaron ayer medios locales.

Esta medida sin precedentes, que el Canciller Carlos Ruckauf entregó al Presidente Eduardo Duhalde para su aprobación, se pondría en marcha a partir del 1 de marzo y generaría un ahorro de por lo menos 30 millones de dólares anuales en alquileres de residencias, funcionamiento y gasto de personal diplomático y administrativo, indicó el diario Clarín.

De acuerdo con el diario La Nación, la medida afectará a 150 integrantes del cuerpo diplomático de carrera y a personal perteneciente al Sistema Nacional del Personal Administrativo, que en su mayor parte deberá retornar a Buenos Aires para cumplir tareas en la Cancillería.

La propuesta incluye la fusión de Consulados y Embajadas, venta de edificios innecesarios y la exigencia de que se concrete un monto mínimo de exportaciones argentinas en algunas representaciones como condición básica para que continúen funcionando.

Entre las sedes diplomáticas que serían desmanteladas en los próximos tres meses están las de Honduras y República Dominicana, en América Latina; las de Senegal, Zimbabwe, Kenia y Libia, en Africa; Kuwait, en Medio Oriente; Yugoslavia, Bulgaria y Rumania, en Europa Central, y las representaciones en la Embajada ante la Unión Europea (Bruselas) y la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación).

A partir de octubre, desaparecerían además las Embajadas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR