Cierra puerta pasaje a ladrones en micros

AutorGuillermina Trejo

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Una vez más, los ciudadanos -no las autoridades- se organizaron para mejorar la seguridad en una ruta de transporte público.

A fin de prevenir asaltos en la ruta del Metro Rosario a Lomas de San Francisco, usuarios acordaron con los administradores de la línea realizar un viaje nocturno sin paradas intermedias, además de crear un registro de foto y video de los pasajeros.

Esta misma medida la han adoptado, desde hace unas semanas, transportistas de 10 derroteros en el paradero del Metro Indios Verdes hacia diversos destinos en municipios conurbados.

Edith Chávez, vecina de Lomas de San Francisco y una de las organizadoras, explicó que un microbús de la línea Autobuses México-Tlalnepantla saldrá todas las noches a las 20:00 horas del andén B del Metro y recorrerá la ruta sin detenerse.

El costo de recorrido será de 20 pesos, 6 más que la tarifa normal.

"Tuvimos una reunión las asociaciones de colonos con la línea y lo platicamos. Hay muchos asaltos y no hay manera de poder evitarlos", explicó Chávez.

En el paradero, personal de la línea toma video y fotos de los pasajeros para tener imágenes de todo aquel que ocupa ese transporte.

"La idea es tomar un video de la gente que va subiendo y así y evitar que (los delincuentes) se suban desde aquí. Así sabes que ya los ubicas, aquí ya no se van a subir, ya los vas a tener ubicados", dijo Alberto Pereyra, jefe de personal de la línea.

Miguel Ángel López, trabajador en esa línea, aseguró que los videos estarán bajo resguardo de la administración y que sólo serían usados en caso de tener que identificar a un delincuente.

"Estamos hablando de la identidad de nuestros usuarios", dijo.

Pasajeros señalaron la necesidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR