Cierra Profepa termoeléctrica

AutorJavier Peralta

Pachuca.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decidió clausurar de manera temporal una de las cuatro unidades generadoras de vapor de la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, luego de que la multa por 2 millones de pesos que impuso no bastó para que detuviera sus emisiones contaminantes.

A través de un comunicado, la Profepa dio a conocer que lo anterior obedece a la necesidad urgente de parar los niveles de infición que existen en esa región.

Anotó que luego de auditorías practicadas a la termoeléctrica, se llegó a la conclusión de que el problema es grave y tiende a incrementarse, por lo que se decidió ordenar la clausura temporal de una de las cuatro plantas que generan vapor, a través del cual se obtiene energía eléctrica.

Sin embargo, anotó que la medida es parcial y aún no se decide por cuánto tiempo, y se harán evaluaciones de acuerdo con los avances que registren los responsables de la empresa paraestatal para reducir sus niveles de contaminación.

Un 68 por ciento de la energía eléctrica que se consume en el Distrito Federal proviene de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR