Cierra el pico y no declara la cuñada de Arizmendi

ALMOLOYA DE JUAREZ.- Adriana Suárez Arista, cuñada del secuestrador Daniel Arizmendi López, se negó ayer a rendir declaración preparatoria pero admitió que tenía conocimiento de las actividades ilícitas a las que se dedicaban su esposo Aurelio y su cuñado, presos en el penal de alta seguridad de este municipio.

Suárez Arista, acusada de delincuencia organizada, y de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita compareció ante el Juez Segundo de Distrito en materia penal de Toluca, José Angel Máttar Oliva, únicamente para ratificar la declaración ministerial que rindió al ser detenida, el pasado 7 de mayo.

La diligencia ser desarrolló en la sala de prácticas judiciales del penal de alta seguridad sin acceso a los medios de comunicación. La inculpada estuvo asistida por su defensor particular, Mario Valdelamar Vargas, quien también lleva la defensa de su esposo Aurelio y otros miembros de la banda que encabezaron los hermanos Arizmendi López.

De acuerdo con la PGR, la cuñada de Daniel Arizmendi incurrió en los delitos que se le atribuyen por haber ocultado dinero y bienes producto de los secuestros que cometió la banda de los Arizmendi, y que no habían sido detectados cuando fueron detenidos y se les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR