Cierra PGJDF cerco a Imaz

La Procuraduría General de Justicia del DF cierra el cerco contra Carlos Imaz, delegado con licencia en Tlalpan, y esperan detenerlo hoy una vez que un juez penal entregue la orden de aprehensión por delitos electorales y cohecho.

Bernardo Bátiz, titular de la Procuraduría capitalina, informó ayer que el juez 11 penal del Reclusorio Preventivo Norte, Casiano Carlos Morales García, liberó la orden de aprehensión contra Imaz, por lo que la dependencia está a la espera que le sea turnado el oficio para poder detenerlo.

"El juez ya dictó la orden de aprehensión, pero está pendiente que nosotros tengamos en nuestras manos esa orden y que le demos cumplimiento", indicó.

Al aceptar que policías judiciales lo mantienen vigilado, Bátiz Vázquez dudó que el funcionario de extracción perredista tenga intenciones de escapar.

Abundó que si Imaz Gispert queda sujeto a proceso penal no podrá regresar a ejercer su cargo como Jefe Delegacional en Tlalpan.

"Pensamos que tal como él lo ha dicho, asumirá su responsabilidad y se presentará voluntariamente... se que ha mencionado a varias personas que el estaría en disposición de presentarse ante el juez.

"Nosotros iniciamos la averiguación previa a partir de una acusación que hacen diputados; se incorporó, se acumuló, ya habíamos iniciado nosotros con los videos", dijo.

En entrevista al término de la reunión del gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia, Bátiz Vázquez aclaró que el funcionario podrá obtener la libertad bajo caución, pues los ilícitos que se le imputan así lo permiten.

Incluso si Imaz Gispert devuelve el dinero que le entregó el empresario Carlos Ahumada demostraría buena voluntad y, aunque no bastaría para desaparecer el delito, podría ser tomado en cuenta por el juez para reducirle la pena, aclaró el Procurador.

Dice AMLO no a marchas

Por otra parte, al declararse respetuoso de la ruptura del PRD con la Secretaría de Gobernación, el Jefe de Gobierno del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR