Cierra México con oro y plata

AutorErik Casas

México conquistó una presea de oro, en Mano Trinquete Parejas, y una de plata, en Mano Individual, en la última jornada del Campeonato Mundial Pelota Vasca que se celebró en Pamplona, España.

La delegación mexicana finalizó tercera en el cuadro de medallas de la justa con nueve, tres de cada metal, detrás de España (4,6,1) y Francia (4,3,5).

Los mexicanos sumaron en esta edición del Mundial el mismo número de preseas doradas que en México 98, refrendando los títulos de Mano Trinquete Parejas y Frontenis en ambas ramas, aunque en Pamplona 2002 se logran tres metales más que entonces, resultado que deja satisfecho a José Musi, presidente de la Federación Mexicana de Frontón.

"Estoy muy contento, estamos entre las tres primeras potencias del mundo y se mejoró en relación a hace cuatro años, el balance es bueno", dijo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR