Cierra Marijosse en top 10

AutorElías González

La golfista Marijosse Navarro finalizó ayer en el top 10 del Ping Invitational en Oklahoma, al terminar en el séptimo sitio con 223 golpes totales, nueve detrás de la campeona, Jaye Marie Green.

Navarro, la única latinoamericana en la competencia, vino de menos a más durante el certamen, el último del año puntuable para el ranking de la American Junior Golf Association (AJGA).

Tras iniciar en el lugar 13 remontó al octavo sitio en la penúltima ronda, posición que le valió ganar un peldaño más ayer.

"Estoy muy contenta con este resultado, hemos trabajado mucho este tiempo y es emocionante poder mantenerme así (en los primeros lugares)" afirmó Marijosse vía telefónica antes de tomar el avión de vuelta a su casa en Texas.

Gracias a su desempeño, la joven surgida en el campo atizapense de Vallescondido podría ser considerada para el equipo All American al final de la liga.

"Por tercera ocasión gracias a Dios se superó la expectativa en este torneo, aquí en el Ping te das cuenta del gran field, que son 27 ó 30 de las mejores de toda la organización, así como 45 hombres igualmente de lo mejor que hay.

"Para nosotros es muy significativo porque que ella es la única latinoamericana invitada, también hay un colombiano, con un field de quizá un 70 u 80 por ciento de mujeres de origen oriental, que son difíciles por su concepto de lucha especial digno de reconocer", añadió Hugo Navarro, padre de la menor.

Ahora, con la mira puesta en el Polo Junior del siguiente mes, los Navarro ya toman sus previsiones para empezar la próxima campaña dentro de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR