Cierra la México

AutorGuillermo Leal

El empresario de la Plaza México Rafael Herrerías anunció la suspensión de toda actividad taurina hasta que no haya una reunión con las autoridades del Gobierno del DF y los profesionales de la fiesta brava.

La decisión de no dar la quinta novillada de la campaña la tomó el empresario después de que el veterano juez Ricardo Balderas convirtió en un desgarriate el cuarto festejo de la temporada ayer al negar una justa oreja al debutante Jaime Ruiz y darle a Alfonso Mateos otra inmerecida.

Además de no premiar la bravura y calidad del primer encierro de novillos que se lidia en la México de Los Encinos, que resultó ejemplar.

"No es posible que la fiesta quieran manejarla personas que quieren que uno cumpla con el Reglamento Taurino, pero ellos no lo hacen. Si peligra la Temporada Grande, si no dejan vender el Derecho de Apartado, ni modo, no podemos permitir esto", señaló la empresa.

Las autoridades del Distrito Federal mantienen como juez al casi nonagenario ex matador, quien ha tenido muchos problemas y está expuesto a las mentadas populares, y a los reclamos, ayer sí justificados, aunque muy airados, del empresario Rafael Herrerías, quien subió desde el callejón para reprobar la actitud a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR