Cierra la Ibero maestría en museos

AutorJulieta Riveroll

El ingreso a la Maestría en Museos que imparte la Universidad Iberoamericana, uno de los tres posgrados "más serios" que tiene México para formar y dotar de profesionales capacitados a los mil museos que existen, se cerrará temporalmente con la finalidad de reestructurar el plan de estudios.

A partir del próximo semestre, el periodo Otoño-2003, la UIA no aceptará solicitudes de ingreso en la maestría para dedicarse a reformular las materias que se imparten desde 1993, aunque los alumnos que están en curso continuarán con el programa actual, comentó Ery Cámara.

El curador, representante de los docentes, asistió a la reunión del pasado martes 13 de mayo, en la que Ana Ortiz, directora de Arte de la UIA, dio a conocer esa iniciativa que pretende actualizar el posgrado al incluir temas relacionados con el multimedia, la mercadotecnia y la procuración de fondos, aspectos no contemplados anteriormente en la formación de los museólogos.

Los museos han cambiado, admite Cámara, quien confía en que la revisión de los planes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR