Cierra Hollywood su peor verano

AutorMURAL / STAFF

El verano cinematográfico ya se acabó y la taquilla de Estados Unidos tuvo un desenlace fatal: una caída del 16 por ciento respecto al año pasado, situación con la que Hollywood no había lidiado desde hace 25 años.

Desde el primer fin de semana de mayo a los primeros de este mes, considerado el periodo más álgido de Hollywood en cuanto a ingresos de taquilla, en Estados Unidos y Canadá no se han vendido más que 425 millones de entradas, el número más bajo desde 1992.

Aunque han habido éxitos, como Mujer Maravilla, que ha recaudado 408.9 millones de dólares en el mercado doméstico -que la convierte en la sexta película de superhéroes con mayor recaudación de todos los tiempos-, la lista de fracasos ha sido larga con Guardianes de la Bahía, La Momia, La Torre Oscura, Valerian y Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, entre otros.

Especialistas en el tema señalan el abuso de secuelas, precuelas y reboots como la razón de esto, poniendo de ejemplo a Transformers, Piratas del Caribe, Alien o El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR