Cierra GDL 2018 con deuda

AutorFernanda Carapia

La falta de flujo de efectivo obligó al Ayuntamiento de Guadalajara a pedir un adelanto de 446 millones de pesos en las participaciones federales y a tener un crédito abierto por hasta 441 millones más.

"Al final del año la recaudación se cae como en un 38 por ciento respecto al primer trimestre (...) y, en este caso, el tema del cierre de la Administración donde se hacen gastos que generalmente se hacen con el cierre de año y ahora se hacen desde septiembre", explicó la Tesorera, Sandra Tovar.

Estas erogaciones corresponden al finiquito de 2 mil 700 trabajadores, a quienes se les rescindió el contrato con el término de la Administración, así como los pagos proporcionales de aguinaldos y otras prestaciones.

Con esta medida, aseguró Érick Tapia, secretario particular del Ayuntamiento, se evitó que el contrato trascendiera a la Administración y que los empleados pudieran demandar.

La bolsa de hasta 887 millones de pesos de ambos empréstitos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR