Cierra Festival con toque regio

AutorDaniel Santiago

En un día religioso tan especial, como lo es el Domingo de Ramos, el Festival Internacional de Música Sacra tuvo ayer su cierre con broche de oro en la Catedral de Monterrey.

Durante la liturgia en la que se recordó la entrada de Jesús a Jerusalén como inicio de los días de Semana Santa, los músicos y coros interpretaron la "Misa de Nuestra Señora del Roble", compuesta por Patricio Gómez Junco.

El autor no estuvo presente y fue Gerardo Rocha, director del Festival, quien se encargó de ensamblar los talentos de casi 70 personas que entonaron cada una de las partes de la celebración que presidió el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

Debido a que se trataba de una liturgia especial, la misa de Gómez Junco tuvo agregados de otras composiciones, indicó Rocha.

Una misa es un género sacro, coral, que da estructura musical a una liturgia.

"La obra 'Virgen de Nuestra Señora del Roble' es una misa completa que incluye canto de 'Entrada', 'Piedad', 'Gloria', 'Comunión', todo", explicó el director.

"Nada más que como hoy es una celebración litúrgica diferente se omite 'Señor, Ten Piedad', 'Gloria', 'Aleluya', algunas partes de la obra. Esto, por el tiempo litúrgico, no se toca, por lo tanto, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR