Cierra Delphi planta

AutorDolores Ortega

REFORMA / Nuevo León

MONTERREY.- Un nuevo cierre de empresa registrará Nuevo León a finales de febrero y con éste el despido de alrededor de 500 personas, Delphi concluirá sus operaciones de Sabinas Hidalgo.

Xóchitl Díaz, gerente de comunicación de Delphi México, dijo que el cierre de la planta de Sabinas, es parte de un proceso de reestructuración de la firma para ganar competitividad.

"Estamos tratando de optimizar los espacios y los recursos en existencia, para hacer que las plantas sean más productivas y puedan competir, hay mucha competencia fuera del País, por esto estamos tratando de eficientar los espacios", explicó.

Actualmente Delphi tiene siete plantas en la entidad y es generadora de 5 mil 500 empleos; y en el País, son 57 plantas instaladas empleando a 74 mil trabajadores, que significan más de la tercera parte de los 192 mil empleados que tiene.

"Lo que significa que quedarán seis plantas, la mayoría ubicadas en Guadalupe, la planta de Sabinas tenía 14 años en operación y era la más pequeña de las que tenemos en esa entidad", añadió la directiva.

Díaz dijo que el proceso de indemnización del personal inició el 27 de enero, con la liquidación de 44 personas, y la del resto del personal concluirá a finales de febrero.

"Todo se está haciendo de acuerdo a lo que marca la Ley, hemos hablado con el Sindicato desde principios del año y con todos los empleados, están enterados y saben del motivo".

En el 2002 Nuevo León registró también la salida de al menos ocho maquiladoras, generadoras de más de 3 mil empleos, por reducción de costos.

Solectrón, anunció su cierre en mayo y concluyó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR