Cierra Cozumel parte de Xel-Há

AutorSergio Caballero

CANCUN / Quintana Roo

El Ayuntamiento de Cozumel requirió a nueve empresas del parque ecoturístico Xel-Há y procedió a la clausura de tres, entre estas el delfinario, como parte del proceso para el cobro de un adeudo de ese centro recreativo.

Este centro recreativo -perteneciente al Grupo Xcaret- debe 41 millones de pesos de impuesto predial y derecho de zona federal marítimo terrestre.

"Estamos en el proceso de cobro del impuesto predial y de la zona federal, pero además nueve de las empresas del parque no tienen ningún permiso, entre éstos, la licencia de funcionamiento. Trabajan como si estuvieran en un paraíso fiscal y decidimos proceder", dijo el presidente municipal de Cozumel, Carlos Hernández Blanco.

"Decidimos la clausura del delfinario, una rentadora de snorkel y una tienda de souvenirs, y emplazamos a las otras seis, pero no cerramos el parque ni sus demás áreas", agregó.

El edil reconoció que estas requerimientos y clausuras "están pegadas" al proceso que inicio el Ayuntamiento de Cozumel para que el cobro del adeudo del parque Xel-Há por 41 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR