Cierra Bolsa de Tokio al Alza 0.74 por Ciento

Tokio, 8 May (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy con alza de 105.45 puntos (0.74 por ciento), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en 14 mil 285.69 unidades, el más alto desde el 18 de junio de 2012.

A media mañana el indicador había llegado a 1.35 por ciento de avance, gracias a los datos positivos sobre el comercio de China en abril, lo que generó un sentimiento de alivio entre los inversionistas sobre la segunda economía mundial, dijeron analistas a la agencia Kyodo.

El mes pasado los intercambios comerciales chinos crecieron 15.7 por ciento en términos anuales, 36 décimas por encima del 12.1 por ciento que registraron en marzo anterior.

El valor total del comercio exterior chino sumó 355 mil 960 millones de dólares, informó en su reporte mensual la Administración General de Aduanas de la nación asiática.

Las exportaciones crecieron 14.7 por ciento anual, mientras las importaciones lo hicieron en 16.8 por ciento anual, y se registró un superávit de 1.7 por ciento en términos anuales.

Además, en el primer cuatrimestre del año, el comercio exterior chino creció 14...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR