Cierra bocas

AutorDiego Martínez

Kristaps Porzingis está cumpliendo su palabra.

El 25 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, la afición abucheó al basquetbolista de Letonia cuando los Knicks de Nueva York anunciaron que lo tomaban como la cuarta selección global del Draft 2015.

El delantero de poder comentó que trabajaría duro para demostrar que los neoyorquinos habían elegido bien, y vaya que no se equivocó.

El europeo ha sorprendido en la primera cuarta parte de la campaña 2015-16 de la NBA, tanto que algunos expertos lo han comparado con el alemán Dirk Nowiztki.

Incluso, la propia estrella de los Mavericks de Dallas señaló hace unos días que Porzingis es mucho mejor de lo que él era a esa edad.

Kristaps promedia a la fecha 13.6 puntos, 8.4 rebotes y 1.8 bloqueos en casi 27.3 minutos de juego.

Kristaps es un jugador poco común, pues no siempre se puede ver a un basquetbolista de 2.21 metros presumiendo un letal tiro de media y larga distancia. El jugador con 20 años de edad ha metido 23 triples, con un porcentaje de efectividad de .354.

Kristaps, quien venía ya de sumar tres campañas en la Liga ACB de España, deberá meterle duro al gimnasio, puesto que días atrás declaró que sentía su cuerpo algo fatigado.

Esto se debe a que el ritmo de la NBA es más intenso que en Europa. Con los Knicks tiene agendados, por lo menos, 82 partidos en la 2015-16, mientras que la 2014-15 con Sevilla, sumó un total de 50.

KRISTAPS PORZINGIS (NY)

>

MIN PTS REB ASIS

27.3 13.6 8.4 0.9

>

LOS QUE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR