Se cierra Barroso Chávez

Desde hace dos meses, José Barroso Chávez, Presidente de la Cruz Roja Mexicana (CRM), se niega a proporcionar información financiera para la auditoria que la Junta de Asistencia Privada le sigue a la Fundación de Apoyo Social, que también preside Barroso, y en favor de la cual se habrían desviado 2 millones de pesos de la CRM.

Una carta con fecha del 21 de julio y dirigida por Barroso a la Junta, evidencia su negativa a la investigación, cuyos resultados se presentarán este lunes.

De acuerdo con la denuncia hecha el jueves por nueve ex funcionarios de Cruz Roja, ésta pagó inexplicablemente dos millones de pesos a la Fundación de Apoyo Social por un donativo de medicamentos que le pertenecía a la benemérita institución; esto se liquidó con los 300 mil dólares aportados por el gobierno estadounidense para los afectados por el huracán "Paulina".

Ante esta presunta anomalía, intervino la Junta de Asistencia Privada, debido a que es responsable de vigilar el uso transparente de los recursos que reciben este tipo de instituciones, y tiene la facultad de aplicar auditorias cuando lo requiera.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR