Cierra Bancomer festejos por su 75° aniversario

Con el fin de celebrar su 75 aniversario, Bancomer organizó una temporada de 15 conciertos con artistas de fama internacional, que se realizaron en diversas plazas del país. El violonchelista Yo Yo Ma, el clarinetista Giora Feidman y la cantante alemana Ute Lemper fueron sólo algunos de los muchos intérpretes que engalanaron con su arte el aniversario de la institución.

Para culminar esta temporada tocó el turno a Los Romero, cuarteto de guitarras con gran tradición en la música de concierto, que se presentó en el escenario del Palacio de Bellas Artes.

"La Familia Real de la Guitarra", como se conoce al cuarteto por su calidad interpretativa, está llevando a cabo una gira mundial para celebrar los 50 años de su fundación. Ganadores del Grammy 2007, Los Romero han grabado alrededor de 70 discos, casi todos para el sello discográfico Phillips. El público asistente se entregó al arte guitarrístico de estos músicos, quienes durante más de dos horas deleitaron a los presentes con sus instrumentos.

Celín, Pepe, Lito y Celino, Los Romero, se sintieron como en casa. "La gente de México es de una calidez excepcional. Este país, que hemos visitado apenas tres veces, se nos ha entregado por completo. Quisiéramos recorrerlo todo, porque no sólo nos gusta su gente, sino su cultura, su espíritu", comentó Pepe.

Los Romero se confiesan adictos a la gastronomía mexicana. Celín, el decano del cuarteto, afirmó: "La comida mexicana es sin duda la comida que más nos gusta. Nosotros comemos más chile que los mexicanos. Yo podría comer mexicano todos los días." El repertorio del concierto fue variado, desde música...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR