Cierra autopista a Toluca desgajamiento de cerro

AutorGermán Zepeda y César Díaz

OCOYOACAC.- El derrumbe de un cerro a la altura del kilómetro 36 de la autopista México-Toluca cerró la circulación de la altura en dirección a la capital mexiquense, a la altura de La Marquesa.

La Policía Federal Preventiva, primera en llegar a la zona, cerró el paso vehicular desde la zona de Contadero, en la delegación Cuajimalpa del DF.

Al lugar arribaron bomberos de Toluca, Metepec y Ocoyoacac y el DF, así como personal de Protección Civil y la Policía del Estado de México, y de la delegación estatal de la Cruz Roja.

Las autoridades policiacas reportaron que el desgajamiento de unos 300 metros cúbicos de tierra ocurrió poco antes de las 21:00 horas, que al caer golpearon un vehículo Lincoln Aviador blanco placas LYZ 5391.

"El monte se nos vino encima, nos dimos como dos, tres vueltas y hasta ahí me acuerdo", Pedro Eduardo Mejía, vecino de Toluca.

El hombre viajaba acompañado de su esposa y sus hijas Alma Verónica de 23 años y Laura de 19 años, quienes fueron trasladadas al Centro Médico de Toluca.

La tierra quedó esparcida en un tramo de 20 metros a lo largo de la arteria, y los elementos de Protección Civil y la Policía estatal escarbaban hoyos en el montón de tierra en busca de vehículos que posiblemente hubieran quedado sepultados.

Alrededor de 150 los elementos se dieron a la tarea de remover la tierra que quedó sobre la carretera, que alcanzó una altura aproximada de cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR