Cierra con altura

AutorMarco Arellano

Sergio Pérez tiene buenos cierres de temporada en la Fórmula Uno, pero Red Bull necesita más que eso del piloto mexicano.

Checo aterrizó en la máxima categoría en 2011, y si decimos que su maduración en la F1 se dio tras sus primeros años con Sauber, experimentar con una escudería grande como McLaren y su asentamiento con Force India, el tapatío ha manifestado esa experiencia en las últimas carreras del campeonato.

De 2016 a 2020, Pérez no suele salir del Top 10 en las últimas siete carreras del calendario, pero con Red Bull, abajo de Mercedes por 33 puntos, necesita que Checo tenga el mejor cierre de temporada en su carrera... Y tiene el auto para intentarlo.

En las últimas dos campañas, con Racing Point, el jalisciense sacó prácticamente el 50 por ciento de sus puntos en la última parte del calendario.

Tomando en cuenta las últimas siete carreras, en 2019 hizo 25 de las 52 unidades con las que finalizó, y en 2020 cosechó 69 de las 125.

"Tengo mucha confianza en este coche, creo que últimamente hemos mostrado buenos signos de ritmo, pero soy consciente de que debemos armarlo para que el coche esté donde se merece en la parrilla y luego volver a sumar esos grandes puntos, para llevarnos donde queremos estar en el campeonato, al final de la temporada", dijo Pérez.

"Estoy deseando que lleguen las últimas siete carreras y estoy seguro de que nuestra suerte cambiará. Estamos rindiendo bien en la pista, pero ahora debemos demostrarlo con nuestros resultados el domingo".

A siete fechas de que termine la temporada 2021, Red Bull marcha segundo en la lucha del campeonato de constructores con 364.5 puntos y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR