Cierra ALDF mes de crisis

AutorSamuel Adam

Con la sesión ordinaria de ayer en la Asamblea Legislativa terminó un periodo de crisis entre bancadas de este organismo, que derivó en tomas de Tribuna, impugnaciones ante el Poder Judicial e incluso agresiones físicas entre diputadas.

El Pleno votó a favor los dictámenes por parte de todas las bancadas y se aprobó una nueva Mesa Directiva para el siguiente mes,

El 7 de noviembre, diputados destituyeron a la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Ivonne Morales, por mala conducción de los trabajos en el Pleno, en medio de una discusión por la aprobación de un flujo de pago de las plantas termovalorizadora y biodigestora de la basura de la Ciudad, por 109 mil millones de pesos a 30 años.

Como consecuencia, Morena demandó a Fernando Zárate -nombrado presidente de la Mesa después que Morales- por usurpación de funciones; lo mismo que hizo el propio Zárate en contra de la morenista.

La bancada de Morena, también, tomó la Tribuna dos veces, mientras que el resto aprobó reformas a leyes sin los votos que solicita la ley, y se rompiera quórum por ausencias deliberadas.

Aunque Morena dijo que impugnará todo lo aprobado en noviembre -del cual una jueza administrativa ya rechazó un primer amparo-, ayer votó a favor de dictámenes y de la designación de la sustituta del Delegado en Venustiano Carranza.

Además, se votó una nueva Mesa Directiva para el mes de diciembre, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR