Cierra 29 antros Protección Civil el fin de semana

AutorRicardo Rivera

Un total de 29 antros de la capital del País fueron clausurados temporalmente por no contar con medidas de seguridad adecuadas.

La Secretaría de Protección Civil y autoridades de 11 delegacionales políticas realizaron visitas de verificación en 77 establecimientos durante las madrugadas del viernes y sábado.

"Delegaciones como Miguel Hidalgo hicieron solas sus revisiones, no nos permitieron hacerlas conjuntamente y otras como Gustavo A. Madero nos pidieron que los operativos iban a ser hasta ayer (sábado), porque nos dijeron que estaba muy reciente lo que había pasado en el News Divine", dijo Elías Moreno Brizuela, Secretario de Protección Civil.

En los recorridos, explicó, se enviaron recomendaciones para que las delegaciones realizaran la clausura los 29 negocios por no cumplir con la Ley de Protección Civil.

Las visitas se realizaron en Alvaro Obregón, Tlalpan, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

En Benito Juárez, los encargados del bar Servicios Gastronómicos El Desván, no permitieron la entrada de los verificadores, argumentando que necesitaban una orden de revisión.

"Los verificadores tienen la facultad para entrar, evidentemente no fuimos con la fuerza pública, si hubiéramos ido con ella se obliga a que nos den el acceso, evidentemente al negarnos la entrada nos retiramos y se procederá de otra manera para hacer la revisión.

"Nos pidieron que no diéramos a conocer los nombres, sobre todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR