Y cientos enfilan desde Reynosa

AutorMauro de la Fuente y Miguel Domínguez

REYNOSA.- Luego de pernoctar en los límites de esta ciudad fronteriza de Tamaulipas, cientos de migrantes haitianos buscaban ayer seguir su camino rumbo a Acuña, Coahuila, donde unos 14 mil personas de esta nacionalidad han cruzado a Del Río, Texas, para pedir asilo a Estados Unidos.

Estos haitianos forman parte de una caravana de 15 camiones con 500 migrantes de la isla caribeña que fue detenida el viernes por autoridades mexicanas en San Fernando, Tamaulipas, por presuntamente no contar con permisos de internación.

Sin embargo, los cientos de extranjeros han seguido a pie su camino y han evadido los retenes oficiales con el apoyo de activistas mexicanos de los derechos humanos.

De hecho, ayer los migrantes que pernoctaron en el ejido La Llorona, próximo a Reynosa, pasaron por un retén de la Guardia Nacional, que buscó disuadir a los extranjeros de llegar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR