Cientificos Podrian Predecir la Acidificacion de Oceanos.

Los investigadores de Universidad de Colorado Boulder desarrollaron un metodo que podria pronosticar la acidez del oceano con hasta cinco anos de anticipacion.

La investigacion publicada por la revista cientifica Nature Communications,es el primer estudio que demostro que es posible predecir la variabilidad en la acidez oceanica con varios anos de anticipacion.

"Tomamos un modelo climatico y lo ejecutamos como si tuviera un pronostico del tiempo, esencialmente, y el modelo incluia la quimica del oceano, lo cual es extremadamente novedoso", indico Riley Brady, autor principal del estudio y candidato a doctorado en el Departamento de Ciencias Atmosfericas y Oceanicas.

Para este estudio, los investigadores se centraron en el Sistema Actual de California, uno de los cuatro principales sistemas de afluencia costera del mundo, que se extiende desde la punta de Baja California en Mexico hasta partes de Canada. El sistema apoya una industria pesquera de mil millones de dolares, vital para la economia de los Estados Unidos.

"Aqui, la fisica, la quimica y la biologia se conectan para crear pesquerias extremadamente rentables, desde cangrejos hasta peces grandes.

"Hacer predicciones de las condiciones ambientales futuras a uno, dos o incluso tres anos es notable, porque este es el tipo de informacion que los administradores pesqueros podrian utilizar" explico Brady, graduado del Instituto de Investigacion Artica y Alpina (Instaar)

El Sistema Actual de California es particularmente vulnerable a la acidificacion del oceano debido a la afluencia de aguas naturalmente acidas a la superficie, apuntaron los investigadores.

El oceano absorbe una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR