Cientificos estiman hora en Saturno.

Mediante el uso de datos de la nave espacial Cassini, de la NASA, un grupo de investigadores determino que la duracion de un dia en Saturno es de 10 horas, 33 minutos y 38 segundos.

Saber la hora del "gigante gaseoso" es una de las preguntas que se han hecho los cientificos durante decadas, debido a que el planeta no tiene una superficie solida con puntos de referencia para seguir mientras gira.

Ademas, de que tiene un campo magnetico inusual que oculta la velocidad de rotacion del planeta.

Para el desarrollo de la investigacion, el astronomo Christopher Mankovich uso los datos de Cassini para estudiar los patrones de onda dentro de los anillos, indico la Administracion Nacional de la Aeronautica y del Espacio (NASA, por sus siglas en ingles).

El trabajo del egresado de la Universidad de California determino que los anillos responden a las vibraciones dentro del propio planeta, esto actua de forma similar a los sismometros empleados para medir el movimiento de los terremotos.

El interior de Saturno vibra en las frecuencias que causan variaciones en su campo gravitatorio. Asi los anillos, detectan esos movimientos.

"En ubicaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR