Científica tapatía

AutorBrenda Rangel

Su gusto por la investigación ha convertido a la tapatía Priscilla González Barba en una mexicana con mucho futuro en la ciencia.

Cuando estaba en preparatoria, desarrolló un proyecto sobre la micropropagación in vitro del limón mexicano, con el que participó en la Feria Internacional de Intel; también ganó, en su natal Jalisco, el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología en la categoría de Investigación Temprana.

En diciembre de 2008, recibió el Premio Estatal de la Juventud en la categoría científica, y, durante los últimos semestres de su carrera, realizó estancias en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, donde desarrolló un prototipo de medidor de glucosa.

Hoy, a los 22 años, es egresada de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, donde obtuvo un promedio de 9.5.

Además, a partir de este mes, Priscila forma parte de la primera generación de la Universidad Rey Abdulla de Ciencia y Tecnología (KAUST, por sus siglas en inglés) de Arabia Saudita, que pretende ser la mejor del mundo en cuanto a la calidad de investigación.

"Voy a estudiar el posgrado en Ciencias de los Materiales y me enfocaré a la unvestigación en nanotecnología", apunta Priscilla.

Aunque todavía no inician sus clases, ya pertenece al grupo de las mejores estudiantes de esa nueva universidad.

Contra el VIH

Hace unos meses, junto con otros compañeros del Tec, también desarrolló un proyecto enfocado a ayudar a pacientes con sida, con el que participó en el concurso Imagine Cup...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR