Televisión/ Ciencia y arte

AutorLizbeth Oriente

Vida más allá del planeta Tierra

Como es costumbre, Discovery Channel presenta documentales de interés para los televidentes, y en esta ocasión transmitirá Río Tinto: Marte en la Tierra, un especial en el que se muestran los resultados de las investigaciones que se han hecho en una región inhóspita ubicada en Andalucía, al sur de España, donde se ha encontrado una gran similitud entre su río y el planeta Marte.

A partir de tal semejanza, los investigadores exploran la posibilidad de que exista vida en el planeta rojo. Lo insólito del Río Tinto es que a pesar de que contiene grandes cantidades de minerales, que son supuestamente "mortíferos" para cualquier organismo viviente, se ha descubierto la existencia de un ecosistema que ha superado la adversidad para sobrevivir. Los expertos han llegado a la conclusión de que la vida en el Río Tinto corresponde a la que existió hace millones de años en la Tierra.

Descubre más acerca de este interesante tema y sorpréndete de los hallazgos que han hecho que la NASA se fije en este lugar único en el mundo.

Sábado 9 de septiembre, 19:00 horas

Canal: Discovery Channel

Las mujeres de Almodóvar

Sin duda la mujer ha sido una parte importante en la vida de Pedro Almodóvar, lo que queda demostrado a través de sus películas, pues generalmente sus historias y sus protagonistas giran en torno al sexo femenino. Sólo basta recordar Tacones Lejanos, Kika y Carne Trémula, entre otras.

Los filmes de Almodóvar han conquistado a sus fans y también han causado polémica por las historias controversiales que se abordan. Carmen Maura, Cecilia Roth, Victoria Abril y Penélope...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR