...Y el cielo volverá a caer

AutorSalvador Cisneros

Noah Wyle tuvo que asumir, en la primera entrega de la serie Falling Skies (2011), el reto de interpretar al profesor de historia Tom Mason, quien se vio forzado a dejar los libros y las aulas para convertirse en líder de la resistencia contra una invasión alienígena llamada 2nd Mass.

Ahora el objetivo de Wyle en esta segunda temporada, que se estrenará por TNT el 22 de junio a las 22:00 horas, es hacer de Tom un personaje a la altura de las circunstancias.

"Veremos a un Tom distinto. En la temporada pasada hice la deconstrucción de un personaje intelectual que es obligado a estar en una situación en la que tiene que emplear mucho más el físico que la mente. Ése fue el arco del personaje", explica Wyle notoriamente cansado desde el set de filmación en Vancouver, Canadá, pues lleva trabajando más de 12 horas.

"Pero ahora, Tom trata de sentirse más cómodo con su nueva circunstancia y acepta cargar con las responsabilidades del liderazgo. Él siente que se ha ganado ese derecho y que tiene las capacidades para ser bueno como líder".

En esta segunda temporada, que arrancará con un episodio de dos horas, la historia se sitúa tres meses después de que Tom abordara la nave extraterrestre, pues los Skitters (como llaman los humanos a los alienígenas) desean hablar con él porque están sorprendidos de la capacidad de resistencia que han demostrado los humanos.

Cuando Tom vuelve, las cosas han cambiado. Y para él eso es notorio sobre todo en sus hijos Hal (Drew Roy), Ben (Connor Jessup) y Matt (Maxim Knight), a quienes protege a toda costa.

"Ya lo verán, pero mi ausencia dio la oportunidad de madurar a mis hijos. Hal asume una posición de líder; mi hijo mediano Ben se ha redefinido completamente como personaje, pasando de ser un niño victimizado por los alienígenas (cuando fue raptado) en la primera temporada a ser un luchador dinámico y agresivo, y Max, a pesar de su corta edad, es un niño mucho muy maduro", explica el antes protagonista de Sala de Emergencias.

"Creo que en muchos sentidos tenemos una temporada más sólida que la del año pasado, sobre todo porque ya no tenemos que ocupar tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR