Ciegan a Cannes

AutorMónica Delgado

Corresponsal

CANNES.- El festival internacional de cine se "cegó" ayer con la presencia y simpatía del cineasta brasileño Fernando Meirelles, el actor mexicano Gael García y la actriz estadounidense Julianne Moore, quienes presentaron anoche su cinta Blindness.

Así se abrió un capítulo más de Cannes, cuyo jurado está integrado por Sean Penn como presidente, destacando entre sus compañeros el cineasta mexicano Alfonso Cuarón y la actriz israelí Natalie Portman.

Por la noche en la edición 61 de la fiesta cinematográfica se unieron en la alfombra roja las espectaculares Eva Longoria, Aishwarya Rai y Rachida Brakni, quienes deslumbraron con su glamour.

Otras de las luminarias que están en Cannes son Faye Dunaway, Alice Braga, Ornella Muti, Cate Blanchett y Jack Black.

Gael, el ciego

"Este papel de ciego es uno de los mejores ejercicios de actuación que he hecho", señaló Gael García Bernal durante la conferencia de prensa a la que asistió al lado del todo el equipo de la película Blindness.

"El trabajo en esta película es algo que no se parece a nada de lo que había hecho hasta ahora. El rodaje me marcó mucho y se va a quedar como parte de mi patrimonio".

La cinta del director brasileño Fernando Meirelles que abrió la parte competitiva del evento, se basa en el ensayo del mismo nombre del portugués José Saramago, que ganó el Premio Nóbel de Literatura en 1998 y que cuenta la historia de una metrópoli que sufre una epidemia de ceguera.

Con excepción de la estadounidense Julianne Moore que encarna a la única persona del filme que no pierde la vista, todos los demás actores como los estadounidenses Mark Ruffalo y Danny Glover, los japoneses Yusuke Iseya y Yoshino Kimura, y García Bernal, tuvieron que interpretar a personajes invidentes y, para ello, tuvieron que entrenarse con los ojos vendados para descubrir el mundo de la oscuridad.

"La invitación para participar en esta película me sorprendió así como el papel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR